Página Inicial Susi y Julian Galería Mosaico Trabajos Contacto
SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of InBox Solutions (http://www.inboxsolutions.net)
Vidrieras > Mosaico > Mosaico
Mosaico
Mosaicos



EL MOSAICO EN LA ACTUALIDAD

Actualmente y debido a su laboriosidad y complejidad técnica, es un arte que si bien resulta muy apreciado, limita su empleo a formatos reducidos o interpretaciones que no exijan una gran especialización en su desarrollo.

La ausencia de tradición y de escuelas específicas a excepción de Italia, Grecia, Méjico, o el Líbano, reduce su empleo en obras de gran formato y lo circunscribe principalmente a la elaboración de motivos ya sean exentos, como cuadros o incrustados como elemento destacado en piscinas, o pavimentos.

Historia.

El mosaico es un arte milenario que utiliza piezas o fragmentos de cualquier material para formar dibujos o imágenes.

Los ejemplos mas antiguos encontrados en Asia consisten en sencillos diseños realizados con guijarros, pero es en Europa en el siglo VI a.c. donde los artesanos griegos en el siglo V a.c. depuraron la técnica consiguiendo sorprendentes resultados a pesar de las limitaciones de su paleta consistente en guijarros de tamaño uniforme de aproximadamente dos centímetros de diámetro y colores que iban del blanco al negro, usados sin tallar para formar mosaicos de suelo de complicados diseños en los que remarcaban las superficies con pequeños guijarros negros.



Técnicas

Cualquier material es valido para la construcción de un mosaico, pero son la piedra y el vidrio los que por sus características de resistencia y calidad cromática, constituyen la materia prima principal.

Piedras naturales como el mármol, el granito, ónice, pizarra o sencillos guijarros. Vidrio o pasta vítrea como las teselas de esmalte de Murano. Materiales cerámicos, esmaltados o no. Así como piedras semipreciosas son los materiales comúnmente utilizados en la elaboración de mosaicos.



  Ver este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Otros artículos en esta categoría
Mosaico
Historia
Técnicas

Ultimos trabajos

Proyecto de realización de vidrieras para la iglesia de Santa María de Palacio.
diseñado por Julián Sagastizábal Díez y Azucena Valdemoros Vicente
Vidriera con escudo de Santiago para la sacristía de la Iglesa de Santiago el Real de Logroño.

Foto aleatoria


Mosaicos

Copyright © 2009. Vidrierasartisticas.net | Información legal
Visite nuestra tienda online de Mosaicos | Visite nuestro Blog
Páginas recomendadas: Interior Design 3D | Bolsos
Diseño web Logroño